viernes, agosto 9

By E.I.I.Social
| viernes, agosto 09, 2013

By medicalxpress Noticia Internacional , Traducido en Google

(HealthDay)-Para los pacientes con enfermedad de Crohn (CD), pero no colitis ulcerosa, alteración del sueño se asocia con un mayor riesgo de recaída, según un estudio publicado en la edición de Clinical Gastroenterology and Hepatology agosto.

En un esfuerzo para examinar el papel de las alteraciones del sueño en el riesgo de recaída, Ashwin N. Ananthakrishnan, MD, MPH, del Hospital General de Massachusetts en Boston, y sus colegas analizaron los datos de 3.173 pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII; 1798 en remisión clínica al inicio del estudio) que participan en una cohorte longitudinal, basado en Internet.

  Los investigadores encontraron que los correlatos de los trastornos del sueño en la inscripción incluye actividad de la enfermedad, la depresión, el sexo femenino, el tabaquismo y el uso de corticoides o narcóticos. De los 1291 pacientes cuyo CD estaba en remisión al inicio del estudio, el riesgo de la enfermedad activa a los seis meses se aumentó dos veces para aquellos con el sueño alterada (ajustado odds ratio, 2,00). 

  Esta asociación no se observó en los pacientes con colitis ulcerosa. Los resultados fueron consistentes en los diferentes análisis de sensibilidad.
 
"En conclusión, hemos identificado deterioro del sueño durante la remisión a ser un factor de riesgo para los brotes de la enfermedad en el CD en una gran cohorte EII", escriben los autores. "Hay una necesidad de más investigación sobre los posibles beneficios de la evaluación de rutina de la calidad del sueño, así como la intervención basada en estudios para mejorar la calidad del sueño en pacientes con EC, que en última instancia pueden afectar los resultados del paciente . "


Google+