miércoles, agosto 28

By E.I.I.Social
| miércoles, agosto 28, 2013
| Noticia Internacional | By :  Anneli Waara|  Fuente: Universidad de Uppsala 
  
Un nuevo estudio revela que todos los niños con la enfermedad de Crohn que se examinaron tenían
un virus que ocurre comúnmente – un enterovirus – en sus intestinos. Esta relación no se ha mostrado antes para este desorden intestinal inflamatorio crónico. Las conclusiones se están publicando hoy en la última cuestión de la revista internacional Gastroenterology .
 
Estas conclusiones se tienen que confirmar en estudios más grandes, pero son importantes, ya que esta conexión nunca se ha indicado antes. Esto prepara el terreno para un mejor entendimiento de lo que se podría implicar en causar la enfermedad, dicen Alkwin Wanders, uno de los científicos detrás del estudio en la universidad de Uppsala y universidad de Uppsala el Hospital.
En Suecia varios miles de adultos  con la enfermedad de Crohn, y cada año aproximadamente 100 niños y adolescentes desarrollan el desorden. La enfermedad afecta varias partes del sistema gastrointestinal y causa síntomas como  dolores , diarrea y pérdida de peso –  fístulas en casos severas o críticas en los intestinos.

La causa de la enfermedad de Crohn no se conoce. Se ha mostrado que las mutaciones en más de 140 genes tienen que ver con el desorden, pero esta conexión genética no es una explicación suficiente. Muchos de estos genes desempeñan papeles fundamentales en la defensa inmune,  han apuntado teorías que la enfermedad podría ser causada por la defensa inmune perjudicada contra varios microorganismos. En este caso, la enfermedad sería una consecuencia de interacción entre herencia y ambiente.

La investigación reciente ha mostrado que algunos genes que fuertemente se unen al desorden son importantes para la defensa inmune contra cierto tipo de virus que tienen su material genético en la forma de ARN, llamados virus del ARN. Usando esto como un punto de partida, un grupo de investigacidores se estableció en Suecia para investigar que papel este tipo de virus juega en la enfermedad.

El grupo de investigación incluye al pediatra Niklas Nyström, el patólogo Alkwin Wanders, Salto del Arma de investigadores del virus y Oskar Skog, las Esteras del biólogo moleculares Nilsson y el genetista Ulf Gyllensten en universidad de Uppsala y universidad de Uppsala el Hospital, junto con los biólogos de la célula Jonas Fuxe y Tove Berg el pediatra Yigael Finkel en Karolinska Institutet en Estocolmo.

Esta composición única, con la maestría clínica y científica complementaria, ha sido muy fructuosa para nuestros estudios, dice Alkwin Wanders.

En el presente estudio los investigadores investigaron si el virus del ARN estuvo presente en niños con la enfermedad de Crohn. Se concentraron en particular en el predominio de enteroviruses, un grupo de virus del ARN que se conocen infectar el forro mucoso intestinal.

Los resultados mostraron cantidades significativas de enteroviruses en los intestinos de todos los niños con la enfermedad de Crohn, mientras que el grupo de control no tenía cantidades o sólo mínimas de enteroviruses en sus intestinos. Los resultados similares se obtuvieron usando dos métodos diferentes. Enteroviruses se encontraron no sólo en linings mucoso intestinal sino también en la llamada neurona ganglia en segmentos más profundos de la pared intestinal. Los receptores para un grupo de enteroviruses también se encontraron tanto en linings mucoso intestinal como en neurona ganglia, que puede explicar cómo el virus puede hacer su camino en el sistema del nervio en el intestino.

Otro descubrimiento interesante consiste en que se podría pensar que el enterovirus se almacenaba en neuronas en el intestino y se extendía a partes diferentes del intestino vía fibras del nervio. Esto explicaría a ambos el hecho que la enfermedad es periódica (viene y va) y el hecho que a menudo afecta segmentos múltiples de los intestinos, dice Alkwin Wanders.

El presente estudio comprende a nueve niños con la enfermedad de Crohn avanzado y quince niños con los síntomas de la enfermedad de Crohn incipiente. La investigación ahora quiere continuar a examinar grupos más grandes de pacientes y más individuos de control. También quieren perseguir la investigación experimental para investigar la relación .

El estudio se financió por, entre otros, Consejo del condado de Uppsala, la Sociedad sueca de la Investigación Médica, Cancerfonden, Karolinska Institutet y el Consejo de investigación sueco.


Toda información mostrada en nuestra web es solamente para uso con carácter informativo y educativo, de ninguna manera pretendemos sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.
Google+