miércoles, septiembre 4

By E.I.I.Social
| miércoles, septiembre 04, 2013
 Noticia Internacional | By : Chris Flora | Fuente : www.explorernews.com

 Se conoce como la “enfermedad silenciosa.” 
Las víctimas de las enfermedades intestinales inflamatorias conocidas como Crohn, generalmente parecen sanas. Van al trabajo. Van a la escuela. Juegan deportes. Tienen familias y niños. 

 Viven entre nosotros. Probablemente conoce a alguien que lo tiene, pero  no sabe que lo tiene.  
A menudo, esto es porque los pacientes de la enfermedad de Crohn – para el que no hay ninguna cura – prefieren callar sobre ello.

Es casi tan embarazoso como  doloroso. Nadie quiere hablar de cuestiones del intestino.  
Mientras muchos  pacientes a menudo se sienten solas, porque deciden permanecer en silencio sobre la enfermedad  o porque sienten que nadie  podría entender  las frustraciones que vienen con ella,  otros andan adelante con la confianza para compartir sus historias. 

  Otros, como Donna Saavedra, que se diagnosticó hace nueve años, y quien sufrió tres abortos espontáneos en la lucha del Crohn.

Otros, como Caryn Fisher, una  víctima de 16 año quien recientemente tenía 30 centímetros de su intestino delgado quitado en la cirugía. 
Como Larry Wolf, que ha vivido con la enfermedad durante 50 años. 

Luego hay unos que ya no tienen la posibilidad de hablar sobre ello, como Krista Garland, cuya debilitación de Crohn con complicaciones de la salud existentes ,a los 25 años de edad falleció.

Sus historias se contarán, pero primero, es importante entender la propia enfermedad. 
Nombrado después de que el Dr. Burrill B. Crohn, que fue el primero que describió la enfermedad en 1932 junto con colegas el Dr. Leon Ginzburg y el Dr. Gordon D. Oppenheimer, la enfermedad de Crohn es una condición inflamatoria crónica de la extensión gastrointestinal, que afecta el grosor  de la pared del intestino.  

A diferencia de la Colitis, otro tipo de la enfermedad inflamatoria intestinal , Crohn no se limita con la afectación en el colon ,  puede causar la inflamación en cualquier parte de la extensión del aparato digestivo , de la punta de la lengua y  más comúnmente  el final del intestino delgado y el principio del intestino grueso.

Según la seriedad de la enfermedad, puede mostrar síntomas mínimos. En otros casos, el dolor abdominal  de la inflamación se puede hacer tan severo que deja caer a su víctimas al suelo .

La causa de Crohn completamente no se conoce, aunque haya teorías que está relacionada con un sistema inmunológico cambiado. 

"Los pacientes con enfermedad de Crohn probablemente han heredado los mecanismos de defensa anormales que permiten a las bacterias  infiltrarse en las zonas que normalmente no llegan," dijo el Dr. Paul Butler, un gastroenterólogo de Oro Valley Hospital.
  
Esto se traduce en el sistema inmunológico , confundiendo las bacterias generalmente inofensivas como una amenaza física. Las células viajan fuera de la sangre a los intestinos y producen inflamación mientras luchan contra las bacterias, lo cual es una respuesta típica del sistema inmunológico.

"La inflamación no desaparece, lo que lleva a la inflamación crónica, ulceración, engrosamiento de la pared intestinal ", dijo Megan Livengood, gerente  de la enfermedad de Crohn y Colitis Foundation of América del Suroeste de Estados Unidos.

 Los síntomas pueden incluir,   hemorragia, infección, diarrea, estreñimiento, fiebre, pérdida de apetito, pérdida de peso, fatiga, sudores nocturnos, y más.

 Como se puede imaginar, si alguien está experimentando cualquiera de estos síntomas en su vida  podría cambiar drásticamente sus actividades y la calidad de vida", dijo Livengood

 La complicación más común relacionada con la enfermedad de Crohn es la obstrucción del intestino debido a la inflamación como las cicatrices que proviene de la inflamación. El bloqueo  puede producir calambres, vómitos y distensión abdominal.

 En casos extremos, pueden producirse desgarros en las paredes intestinales, o se pueden formar fístulas.
Una fístula es un túnel que conduce de un tramo de intestino a otra, o que conecta el intestino a la vejiga  o la piel - una afección grave que requiere atención médica inmediata.
 En el 30 por ciento de las personas con la enfermedad de Crohn, las fístulas se infectan, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC). 
  
El CDC también reconoce que las personas con enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son más propensos a ser diagnosticados con cáncer de colon.

Mientras que la dieta se asocia a menudo con los brotes de la enfermedad de Crohn, Butler dice :a menudo hay conceptos erróneos en cuanto a la ingesta de alimentos en relación con la enfermedad de Crohn 

 "La dieta no tiene un gran papel como todo el mundo piensa", dijo Butler. "Hay todo tipo de razones por las que podría estar en una dieta especial con la enfermedad de Crohn, No hay una dieta  que causa la enfermedad de Crohn con seguridad, y no hay una dieta  que cura la enfermedad de Crohn ".

Dependiendo del individuo, ciertos tipos de alimentos pueden ser más propensos a provocar brotes en el tracto gastrointestinal que otros. Estos pueden incluir alimentos con alto contenido de grasa o azúcar, así como alimentos procesados. Los hidratos de carbono comúnmente entran en esa lista también. El estrés se piensa que es otro factor que contribuye. 

 Si bien la causa de la enfermedad de Crohn no se entiende totalmente, las estadísticas de los que son propensos a ser diagnosticados con la enfermedad son cada vez más efectivos.

 Livengood dice de los aproximadamente 700,000 estadounidenses afectados, los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de ser diagnosticados y  aunque la enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, es más frecuente entre los adolescentes y adultos jóvenes entre las edades de 15 y 35 años.

La enfermedad de Crohn también tiende a mostrar los vínculos genéticos.
"Los estudios han demostrado que entre cinco y 20 por ciento de los individuos afectados tienen un familiar de primer grado con una enfermedad inflamatoria intestinal", dijo Livengood. "El riesgo es mayor con la enfermedad de Crohn de la colitis ulcerosa. El riesgo también es sustancialmente mayor cuando ambos padres tienen la enfermedad inflamatoria intestinal ". añade que otros factores, tales como el origen étnico, pueden jugar un papel en la susceptibilidad. Los grupos étnicos son más propensos a la enfermedad de Crohn o colitis son Judios de ascendencia europea, de raza blanca, y un número cada vez mayor de los afroamericanos. Los que viven en los países desarrollados y no en países subdesarrollados, en las zonas urbanas más que en las rurales, y en el norte en lugar de climas del sur son más propensos a ser diagnosticados con la enfermedad.

 Como se mencionó anteriormente, no existe una cura para la enfermedad de Crohn, ni hay una opción coherente, como la gravedad y el efecto de la enfermedad ,cada persona puede variar en gran medida.
Opciones de tratamiento médico comunes incluyen aminosalicilatos, esteroides, modificadores inmunológicos, antibióticos, y la terapia de la biología. 
 
 Una vez que todas las opciones médicas se han agotado, el tratamiento quirúrgico es otra alternativa, y por lo general aplica en los casos más graves. Aunque la cirugía puede eliminar zonas gravemente afectadas, pero la enfermedad de Crohn puede aparecer y reaparecer en cualquier momento, en cualquier lugar en el tracto digestivo .

 Alrededor del 80 por ciento de las personas con enfermedad de Crohn requerirán cirugía en los primeros cinco años, dice Butler. Mucha gente requiere una segunda, tercera y cuarta cirugía también", dijo. " con el tiempo usted tiene problemas con la absorción y el síndrome de intestino corto. 

Aunque la enfermedad de Crohn por lo general no es potencialmente mortal, que puede ser mortal, ya que los pacientes están sujetos a la infección por ulceraciones e inflamaciones. La desnutrición, que a menudo resulta de la enfermedad de Crohn, puede llevar a una insuficiencia orgánica en otras partes del cuerpo . Los posibles efectos a largo plazo de los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Crohn pueden en algunos casos ser tan peligroso como la propia enfermedad.

Si bien no hay cura para la enfermedad de Crohn, hay esperanza para los que se quedan con ninguna otra opción . También hay una manera de tener una vida relativamente normal. Hay apoyo. Hay  maneras de mantener el optimismo. Hay maneras de ser feliz.
Donna Saavedra dice lo que muchos otros que padecen la enfermedad sienten:
"Tengo la enfermedad - pero ella  no me tiene a mi .


Toda información mostrada en esta web es solamente para uso con carácter informativo y educativo, de ninguna manera pretendemos sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.
Google+